Manejar emociones eleva nuestra calidad de vida, asegura experta

UDGVirtual impartirá el curso de Educación Continua “El poder y manejo de las emociones

“Las emociones son universales, nos mueven y nos motivan en el camino de la vida”, aseguró la maestra Beatriz Plascencia, asesora del área de Educación Continua de UDGVirtual, al anunciar que este 25 de agosto inicia el taller El poder y manejo de las emociones.

El objetivo es conocer la energía y el poder de las emociones para lograr convertirlas en herramientas favorables en nuestra vida, destacó la asesora de este taller que se impartirá de manera presencial.

“El dilema es que, no estamos conscientes del valor que tienen, porque en nuestra cultura ha predominado durante mucho tiempo la tendencia a no mostrar las emociones; hacerlo se entiende como debilidad y quedar expuestos a la mirada o la crítica, con el riesgo de perder la valoración, el respeto o el amor del otro”.

Es por eso que, refirió, “precisamos de una forma de reeducarnos a partir de valorar su importancia, entender que es un lenguaje que hay que aprender a escuchar o señales que hay que aprender a interpretar”.

Beatriz Plascencia es Master en programación neurolingüística y coach ontológico certificada por la Federación Latinoamericana de Profesionales de Coach Ontológico -FLAPCO- y esa misma institución le ha expedido certificado en el Manejo de emociones.

Inician otros 6 cursos en agosto

Administración del tiempo y manejo de estrés y Metodología de la investigación comienzan el día 30 de agosto, mientras que los cursos de Educación Continúa Liderazgo y equipos de trabajo, Cuidadores de personas dependientes, Construcción de estrategias para evaluación por competencias y Diseño instruccional en ambientes virtuales de aprendizaje inician clases el próximo 28 del mismo mes.

Los detalles sobre el contenido, los costos, fechas de inicio y procesos de inscripción de cada curso pueden consultarse en la página de Educación Continua.

En caso de dudas, los interesados pueden escribir al correo educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx o comunicarse a los teléfonos 36169092, y 3134222 ext. 18832. También está disponible la cuenta de Facebook

Número de Boletín: 239
Texto: Nidia Rodríguez