El poder y manejo de las emociones

 

Presentación: Hablar de emociones es hablar de un aspecto inherente al ser humano, que se enfoca desde posturas diversas, hay quienes las ignoran o las ocultan, hay quienes las manifiestan libremente sin limitaciones y sin importar si el momento y lugar es el adecuado, se les ve como sinónimo de debilidad o mal carácter; en fin, las emociones tienen para los seres humanos diferente importancia y perspectivas. 

Sin embargo, las emociones están siempre presentes en los seres humanos aun cuando no las reconozcamos o escuchemos; influyen en nuestras decisiones, en la forma de ver la vida, en la forma de relacionarnos con los demás, en nuestro desempeño laboral, en nuestra forma de relacionarnos con los demás, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en nuestra salud.
 
Aun así, solemos negarlas, disfrazarlas o ignorarlas y no darles la importancia que tienen en nuestro desempeño personal. Toda emoción es parte integral del ser humano, lo bueno y lo que juzgamos malo; el miedo, la tristeza; la indiferencia, la ira, la alegría. El dilema es que, no estamos conscientes del valor que tienen, porque en nuestra cultura ha predominado durante mucho tiempo la tendencia a no mostrar las emociones, hacerlo se entiende como debilidad y quedar expuestos a la mirada o la crítica, con el riesgo de perder la valoración, el respeto o el amor del otro. Es por eso que precisamos de una forma de reeducarnos a partir de valorar su importancia, entender que es un lenguaje que hay que aprender a escuchar o señales que hay que aprender a interpretar. 
 
 
Objetivo: Con base en las actividades y contenidos incluidos en este curso- taller se busca lograr un acercamiento a las emociones desde su definición, dónde radica su poder e influencia, cómo se manifiestan y cuál es la función que tienen en el desempeño de las diferentes actividades de los seres humanos, así como los recursos que proporcionan para obtener el mayor beneficio de ellas al manejarlas productivamente día a día
 
Programa:
  • Lograr un acercamiento a las emociones 
  • Cuál es la función que las emociones tienen en el desempeño de las diferentes actividades de los seres humanos. 
  • Recursos que proporcionan las emociones para obtener el mayor beneficio de ellas al manejarlas productivamente día a día.
 
 
Inicio: Por confirmar
Término: -
Duración: 12 horas
 
 
Modalidad: Presencial
 
Horario: sábados de 9:30 a 13:30 horas
 
 
Costo: $1,200.00
 

Contacto: 3268 8888 ext 18832, 18945 y 18947 Directo: 3616 90 92 

  • Clave Nacional México    (01-33)
  • Clave Internacional   (+52 33)

educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx

 
 

FORMAS DE PAGO


INSCRIPCIÓN


DESCUENTOS