Urge generar conciencia sobre la importancia de proteger la privacidad de los individuos

Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales del SUV busca formar agentes de cambio en la materia

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos 2017, a celebrarse este 28 de enero, el maestro Gilberto Tinajero Díaz, coordinador de la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales del Sistema de Universidad Virtual (SUV), destacó que el objetivo de este posgrado es formar agentes de cambio que incidan en sus respectivos ámbitos de influencia para detonar la consolidación de instituciones democráticas y una sociedad participativa y vigilante del quehacer público.

La conmemoración de esta fecha tiene como fin generar conciencia, -entre organismos internacionales, autoridades de protección de datos, empresas y primordialmente entre ciudadanos de distintos países-, sobre la importancia de proteger la privacidad del individuo y promover y difundir sus derechos y responsabilidades inherentes bajo el marco de la legislación existente.

También tiene como finalidad difundir mejores prácticas para la recolección, tratamiento y procesamiento de datos personales en cualquier de sus modalidades, además de sensibilizar sobre el valor de la privacidad como un derecho humano fundamental y consagrado en la legislación mexicana y en diversos instrumentos internacionales.

Con la intención de colaborar en la consolidación de estas metas, UDGVirtual oferta diplomados a través de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Más información en la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/mtpdp

Número de Botelín: 010
Texto: Wendy Aceves Velázquez