La innovación evitó una crisis educativa en tiempos del Covid-19

UDGVirtual organizó la videoconferencia Innovación educativa en la enseñanza de lenguas extranjeras

La innovación previno una crisis educativa en este lapso de emergencia sanitaria por el Covid-19, mencionó la maestra Adriana Molina Guzmán, profesora de la Universidad Vasco de Quiroga y de la Michoacana San Nicolás de Hidalgo durante la videoconferencia Innovación educativa en la enseñanza de lenguas extranjeras, que organizó la maestría en Gestión del aprendizajes en Ambientes virtuales de UDGVirtual.

“La innovación va mucho más allá de medios tecnológicos, es acción de cambio que supone una novedad, es una definición muy acertada, aunque no es un concepto nuevo debemos aplicarlo ampliamente”, mencionó la académica.

Dijo que al menos en el aprendizaje del inglés específicamente, existe una gran industria de desarrollo de materiales digitales, impresos y de todo tipo que no son del todo innovadores, ya que la mayoría de las empresas solamente trasladaron lo que tenían a medios digitales empujadas por la demanda en el mercado educativo.

La migración de la educación presencial a la virtualidad debido a la contingencia sanitaria nos deja como lección la importancia de separar el concepto de tecnología e innovación educativa, con una idea que realmente mueva la práctica docente, aseguró la maestra Molina Guzmán.

Esta videoconferencia La Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras fue organizada con la colaboración de la estudiante del posgrado, Guadalupe Valadez Cendejas.

Cabe mencionar que la maestría en Gestión del Aprendizaje en ambientes virtuales, mantiene su periodo de inscripción abierto. El enlace para realizar el registro y la información sobre las fechas importantes del proceso de inscripción, se encuentran en el apartado de Calendario de trámites de posgrados, disponible en el sitio web de UDGVirtual, o en la página de Control Escolar de la UdeG, www.escolar.udg.mx.

Texto: Nidia Rodríguez

Jueves, 21 de mayo de 2020