Innovación, clave para que empresas desarrollen ventajas competitivas

La maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual, mantiene abierto su periodo de inscripciones del 22 de abril al 22 de mayo

Para que empresarios desarrollen ventajas competitivas importantes deben enfocarse en la innovación, entendida como una herramienta para resolver las necesidades de sus clientes, explicó la maestra Guadalupe Jeanette González Díaz, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación, de UDGVirtual, durante la videoconferencia que impartió a interesados y aspirantes de este posgrado.

“La innovación siempre va a partir de un problema, una vez que lo identificamos vamos a desarrollar ideas, con una o varias propuestas de solución, pero no nos quedamos en eso, porque la innovación significa ejecutar esa idea, vamos a implementarla”, comentó.

La coordinadora de la maestría agregó que la innovación no significa únicamente la integración de tecnología, si no que se trata de gestionar conocimiento para crear cambios que incidan de manera positiva tanto en organizaciones públicas o privadas.

“La innovación puede aplicarse en todos los campos, porque las cosas se pueden hacer diferentes desde cualquier ámbito, además la innovación es transversal”, señaló González Díaz.

Estudiar en UDGVirtual

Durante la videoconferencia, la coordinadora informó que la maestría busca formar profesionales en el desarrollo e implementación de proyectos de innovación tanto de empresas, organizaciones e instituciones, así como de personas con propuestas de emprendimiento; sean éstas de iniciativa privada o con orientación social.

El periodo de registro para la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación, está abierto del 22 de abril al 22 de mayo. El enlace para realizar el registro y la información sobre las fechas importantes del proceso de inscripción, se encuentran en el apartado de Calendario de trámites de posgrados, disponible en el sitio web de UDGVirtual.

El próximo 20 de mayo, se llevará a cabo otra sesión informativa de este posgrado, la información para la conexión se encuentra disponible en la página de Facebook, de UDGVirtual.

Número de boletín: 111
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 27 de abril de 2020