Inicia proceso de evaluación de la licenciatura en Periodismo Digital

Evaluadores del Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales concluirán sus trabajos este 26 de noviembre

Este lunes inició el proceso de evaluación de la licenciatura en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), organismo que lleva a cabo sus procesos de acreditación con base en los marcos de referencia emitidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Durante la sesión de apertura de este proceso, realizado en el auditorio del edificio Garibaldi, la Rectora del SUV, doctora María Esther Avelar Álvarez, dio la bienvenida y agradeció la presencia del equipo evaluador conformado por académicos de distintas universidades del país.

“La Universidad de Guadalajara tiene una historia trabajando en la cultura de la calidad y en forma particular, el Sistema de Universidad Virtual diseñó una estrategia que le permite estar evaluando sistemáticamente sus programas educativos, hay un comité general que hace la planeación de toda la estrategia de los ejercicios de autoevaluación y cada programa tiene una comisión evaluadora”, comentó la Rectora.

Los miembros del comité evaluador son: el doctor Rafael Reséndiz Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la doctora María del Carmen Fernández Chapou, profesora en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe; la doctora Luz Beatriz Bañuelos Romo, profesora investigadora en la Universidad del Valle de México; y la maestra Janina Guido Aguilar, profesora en la Universidad UTEL.

“ACCECISO es un organismo que tiene ya casi 17 años de experiencia, que hemos acreditado alrededor de 500 programas académicos en el país, en instituciones públicas y privadas”, comentó el doctor Reséndiz Rodríguez.

Agregó que para esta evaluación se trabajó en un instrumento acorde a las características de un programa en línea y que responda a las exigencias de COPAES. “En este equipo evaluador somos pares académicos, somos profesores e investigadores,

El proceso de evaluación de la licenciatura en Periodismo Digital tendrá lugar a partir de hoy y hasta este martes 26 de noviembre.

Número de boletín: 407
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 25 de noviembre de 2019