Inicia ciclo de videoconferencias que ofrece UDGVirtual a profesores de la Red Universitaria

Serán del 28 de abril al 6 de mayo y tratarán sobre temas relacionados con la educación en línea

Este 28 de abril inició el ciclo de videoconferencias organizado por UDGVirtual como parte de su estrategia de apoyo en la capacitación de docentes de la Red de la Universidad de Guadalajara, en temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.

El ciclo inició con una videoconferencia impartida sobre el diseño de cuestionarios en la plataforma Moodle, -la cual estará disponible en los próximos días en el canal de UDGVirtual en YouTube-.

Continuará mañana miércoles 29 de abril, con el tema de diseño de cuestionarios de Google, mientras que el jueves 30 de abril se impartirá una más sobre el tema de la rúbrica en formato electrónico.

Para la próxima semana (los días 4, 5 y 6 de mayo) están programadas otras tres conferencias sobre elaboración de infografías, presentaciones interactivas y organizadores gráficos.

Las videoconferencias son impartidas por profesores de UDGVirtual, que cuentan con amplia experiencia en la educación en línea. Todas están programadas a las 11:00 horas y tienen una duración aproximada de dos horas.

Serán transmitidas a través de la plataforma Zoom, la liga de acceso está disponible en el micrositio www.udgvirtual.udg.mx/covid19.

En este micrositio de UDGVirtual, también podrán acceder a videoconferencias anteriores, cursos, tutoriales y otros recursos útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.

Cabe recordar que además de las videoconferencias, los profesores del nivel medio superior y superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tienen la posibilidad de elegir en el micrositio entre los nueve microcursos autogestivos que se desarrollan completamente de manera virtual, con el propósito de que adquieran conocimientos y habilidades básicas e indispensables para la docencia en línea.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 28 de abril de 2020