Estudiante de UDGVirtual organiza Seminario de Gestión Cultural en Querétaro

Participan artistas, gestores culturales, promotores de colectivos y funcionarios públicos involucrados en la ejecución de proyectos artísticos y culturales

Del 6 de febrero al 19 de mayo se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro, el Seminario de Gestión Cultural Siglo XXI. Metodología para proyectos artísticos y culturales, que es organizado por la egresada de la licenciatura en Gestión Cultural y estudiante de la maestría en Gestión de la Cutura de UDGVirtual, Ofelia Muñoz Catalán.

De acuerdo con Ofelia Muñoz, el objetivo de este seminario es brindar las herramientas y la metodología necesaria para desarrollar esta profesión , así como visibilizar la gestión cultural como un campo académico multidisciplinar cuya incidencia debe ser transversal en una comunidad.

“Antes de cualquier intervención, los gestores deben estar atentos a escuchar las necesidades socioculturales de su comunidad, es medular realizar nuestra labor con humanismo", explicó.

En el seminario estarán participando artistas, gestores culturales, promotores de colectivos y organizaciones culturales, así como empleados de instituciones públicas involucrados en la ejecución de proyectos artísticos o culturales, la mayoría provenientes de los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

“Iniciamos el seminario con un grupo heterogéneo y muy participativo, es imperativo profesionalizar la práctica de la Gestión Cultural. Espero que en pocos meses celebremos la cosecha en distintas intervenciones y comunidades”.

El seminario es apoyado por la Secretaría de Cultura de Querétaro y por el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), donde se realizan las sesiones del seminario, los martes y jueves a las 17:00 horas.

Estudiar en UDGVirtual

La licenciatura en Gestión Cultural y el resto de las licenciaturas en línea que ofrece UDGVirtual, tienen su periodo de inscripciones abierto del 1 al 29 de febrero. La información sobre el proceso de inscripción está disponible en el apartado de Calendario de trámites del sitio web de UDGVirtual.

Los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada, que atiende dudas a través del correo atencion@redudg.udg.mx, de los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía