Egresado de UDGVirtual realizó estudio sobre el mercado inmobiliario en Orizaba

Se enfocó en la valuación de vivienda horizontal de dicho municipio de Veracruz

Con el proyecto que realizó Héctor Isaac Merino Xotlanihua durante la maestría en Valuación que cursó en UDGVirtual, identificó que en Orizaba, Veracruz, de donde es originario, las viviendas unifamiliares de reciente construcción estaban siendo valuadas en precios más altos que en ciudades con mayor infraestructura.

El egresado de UDGVirtual realizó la valuación de diferentes inmuebles de vivienda unifamiliar con antigüedad de dos años, cuyos resultados le permitieron determinar que los precios de venta que hay actualmente en el mercado inmobiliario podrían ser más bajos, considerando incluso, factores como la escasez de terreno en dicha ciudad.

“Si disparamos los precios nada más para cuidar inversiones de un pequeño sector de la población, podemos afectar a una gran mayoría que va a ver afectada su capacidad de adquisición, las familias no van a tener la posibilidad de adquirir un patrimonio”, explicó Héctor Merino.

Sobre sus estudios en línea en UDGVirtual, comentó que decidió cursar el posgrado en Valuación porque tiene como propósito de convertirse en un valuador certificado en la ciudad de Orizaba.

“Es un nicho de oportunidad para mí como profesionista, porque son pocos los valuadores certificados que hay. Además lo veo como una manera de ampliar mi perfil profesional de arquitecto. La maestría me ha dado las herramientas que requiero para seguir, pero tengo claro que nunca hay que dejar de capacitarse, eso me lo enseñó la maestría”.

La maestría en Valuación de UDGVirtual forma expertos en la valuación de bienes tangibles e intangibles con base en los enfoques actuales de la valoración y la visión de distintas disciplinas que contribuyen en la determinación del valor del bien con sustento y rigor.

El periodo de registro para este posgrado será del 22 de abril al 22 de mayo de 2020.

Número de boletín: 086
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Internet
 
 

Martes, 31 de marzo de 2020