Discutirán tendencias y retos del Periodismo digital

UDGVirtual participará en un encuentro de expertos en el área, en Morelia, Michoacán

Especialistas del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual participarán en el Encuentro de Periodismo Digital que tendrá lugar en Morelia, Michoacán, los próximos 27 y 28 de septiembre, cuyo tema central será “Las nuevas tendencias y posibilidades”.

Se trata de un espacio de análisis y reflexión donde profesionales de periodismo y comunicación compartirán experiencias en torno a su quehacer informativo en temas como la relación del periodismo con el marketing y la literatura, protocolos de seguridad en la cobertura de eventos y actividades de riesgo, la evolución de las plataformas, así como la creación de contenidos digitales acordes a los nuevos lenguajes y tendencias actuales.

Los expertos de los diferentes ámbitos compartirán herramientas necesarias para la innovación, establecimiento de la agenda, cobertura, canales, plataformas y contenidos digitales.

Por parte del CFPD, participará a través de videoconferencia, la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del Centro y quien también coordina la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual , así como Fidel Antonio Romero Álvarez, webmaster y community manager.

Destaca la participación de Javier Moreno, ex director de El País; Diego Enrique Osorno, escritor y periodista; Daniel Moreno, director de Animal Político; Alejandro Mendoza, editor general deVice y Nazifh Luna, director de innovación digital de El Universal, entre otros.

El programa del encuentro incluye conferencias, talleres, debates y mesas redondas. Está dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de periodismo, comunicación, cine, fotografía, medios audiovisuales, animación, literatura y humanidades.

El Encuentro de Periodismo Digital tendrá sede en el Centro Cultural Universitario, el Colegio de San Nicolás y la Facultad de Letras, en dicha ciudad.

Número de Boletín: 275
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: UDGVirtual

Martes, 19 de septiembre de 2017