Desarrolla egresado de UDGVirtual sitio de noticias sobre ciencia y tecnología

“Hemisferio noticias” se encuentra en línea desde octubre de 2018

Información de calidad sobre temas de interés y novedosos relacionados con ciencia y tecnología es lo que ofrece Josué Daniel Flores, egresado de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, en su sitio web Hemisferio Noticias, proyecto que desarrolló durante el posgrado y que presentó el pasado viernes, durante su examen para obtención del grado.

“Se aborda el tema de la tecnología desde diferentes aspectos, como el didáctico donde se le enseña al usuario cómo usar ciertas aplicaciones o algunos temas de desarrollo web, así como contenido de fondo sobre lanzamientos de nuevos celulares”, comentó el egresado.

Explicó que busca publicar contenido que sirva a manera de explicación, ya que parte de la premisa de que el usuario no está obligado a saber todo: “El usuario valora mucho cuando aprende algo y eso pasa en el sitio web, creo que esa es la diferencia respecto de otros medios”.

Josué Daniel es también egresado de la licenciatura en Comunicación e información en la Universidad Madero de Puebla, cuenta con experiencia como reportero en diferentes medios de comunicación, pero éste es su primera vez al frente de un medio de comunicación.

“Lo que aprendí en la maestría ha sido muy útil, por ejemplo, el tema del plan de negocios, que nos permite ver cómo hacer crecer a nuestro medio de comunicación, revisar lo relacionado con recursos humanos, económicos y la infraestructura, así como el manejo adecuado de las redes sociales, entender que cada una tiene su propio ecosistema”.

Sobre su experiencia de estudiar en UDGVirtual, dijo que gracias a ella desarrolló más su sentido de la organización y la gestión de su tiempo, de manera que pudo combinar sus estudios con su trabajo.

“De todos los docentes aprendí mucho, de diseño web, de creación de recursos multimedia, de redes sociales, plan de negocios, pero también aprendí mucho sobre la parte académica, en todo este proceso de elaboración de mi tesis, mi asesora me ayudó a desarrollar todos esos puntos que había que fortalecer en mi documento”.

La maestría en Periodismo Digital, la cual forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es un posgrado en línea dirigido a periodistas que deseen fortalecer su formación profesional. Próximamente abrirá su periodo de inscripción para iniciar clases en el calendario 2020-B.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 17 de febrero de 2020