Contribuye UDGVirtual a incrementar absorción de demanda en nivel medio superior

Se realizó la sesión de inducción para alumnos de bachillerato de primer ingreso que fueron admitidos en un segundo dictamen

Brindar un acompañamiento cercano a los estudiantes de primer ingreso al Bachillerato General de Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, fue el propósito de la sesión de inducción organizada por la coordinación de dicho programa y por el Programa de Tutorías de este sistema.

A la sesión realizada ayer, asistieron jóvenes que a pesar de haber hecho trámite de primer ingreso a otro plantel educativo de la UdeG, decidieron continuar con su formación en el bachillerato de UDGVirtual, con lo que UDGVirtual contribuye a incrementar la absorción de la demanda en el nivel medio superior.

“Queremos que puedan integrarse de la mejor manera a un ámbito que quizá no tenían tan contemplado desde el periodo de su inscripción. El objetivo es que conozcan UDGVirtual, que puedan comenzar a familiarizarse con la modalidad de estudio, así como desarrollar habilidades en el manejo de la plataforma educativa y de otras herramientas”, comentó la licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso, responsable del Programa de Tutorías.

Daine Ramírez Bernal, de 14 años, es una de los adolescentes que asistió a la reunión, cambió su aspiración de la preparatoria de la UdeG en San José del Valle, Tlajomulco, al bachillerato en línea de UDGVirtual.

“Me pareció muy bien que organizaran esta sesión porque así nos familiarizamos con la plataforma de estudio y aprendimos a sacarle mucho provecho, además conocimos a quienes trabajan en UDGVirtual, sobre todo los del bachillerato”, comentó.

Los alumnos, que iniciaron clases esta semana, también recibieron información sobre el servicio de biblioteca virtual donde pueden consultar miles de ejemplares en línea, así como de la biblioteca ubicada en la sede de Casa La Paz, en la que además de consultar y solicitar préstamo de libros, pueden usar los espacios de trabajo con equipo de cómputo.

Además, el personal de la coordinación de Control Escolar explicó a los estudiantes los pasos para realizar algunos procesos como acceder al Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), la descarga de su orden de pago y la obtención de su credencial de estudiante, entre otros.

Finalmente conocieron a detalle el plan de estudios del BGAI y realizaron algunas prácticas en la plataforma donde cursarán en bachillerato.

El BGAI de UDGVirtual está dirigido a la población que ha concluido el nivel tipo básico, con el propósito de dotarla de una cultura general que le permita desempeñarse en los ámbitos científico, tecnológico, social, cultural y laboral.

Número de Boletín: 242
Texto y fotografía: Karina Alatorre