Consolida egresada de UDGVirtual medio de difusión y divulgación científica

En la licenciatura en Periodismo Digital los alumnos desarrollan habilidades para generar productos periodísticos de calidad utilizando la tecnología

Los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación académica, fueron fundamentales para que Artemiza Mejía Sandoval, egresada de la licenciatura en Periodismo Digital, lograra consolidar Infovolcán, un medio de difusión y divulgación, sobre temas de ciencia de la tierra, amenazas ecológicas y fenómenos naturales.

Durante su examen de titulación realizado el pasado lunes, presentó su proyecto “Sistematización de experiencias en la creación y colaboración del sitio Infovolcán, la egresada de UDGVirtual menciónó que el sitio web al cual se incorporó en 2017 como un pasatiempo personal y una opción para probar lo que aprendía como estudiante de la licenciatura en Periodismo Digital, cobró mayor importancia después de los sismos de la Cd. De México y Oaxaca, ocurridos ese año.

“Logré inculcar en el equipo de trabajo los conocimientos adquiridos, como la verificación constante de la información para desmentir noticias falsas de manera periodística, con comprobación de fuentes y compartiendo datos reales, sin tintes alarmistas y catastróficos, lo que ocasionó aumento de usuarios”, detalló Mejía Sandoval.

Mencionó que en 2019 el concepto informativo fue con publicaciones diarias, lo cual actualmente es uno de los cimientos de Infovolcán, gracias a que en la licenciatura aprendió que un trabajo debe estar bien fundamentado, con investigación sólida para evitar dudas, por lo que concluyeron con 13 mil seguidores.

En 2020 cerraron con casi 20 mil personas siguiendo el sitio web y para 2021 adquirió mayor solidez al publicar con un estilo editorial más definido, crearon un podcast, el cual fue bien recibido por los usuarios, indicó.

Los profesores de la licenciatura que fungieron como jurado en el examen de la egresada, reconocieron su trabajo fundamentado desde lo académico al utilizar herramientas y conocimientos para su consolidación y crecimiento.

La licenciatura en Periodismo Digital de UDGVirtual, es un programa 100 por ciento en línea, actualmente está dirigido a periodistas con experiencia en áreas de producción informativa, ya sea en medios electrónicos, impresos o digitales.

Texto y Fotografía: Nidia Rodríguez

Jueves, 13 de enero de 2022