Concluye proceso de evaluación del Bachillerato de UDGVirtual

Es el primer programa 100 por ciento en línea de educación media superior en ser reconocido como integrante del SNB

El Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual fue evaluado recientemente por el Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior (COPEEMS) con el objetivo de lograr la promoción de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

La primera evaluación al BGAI fue en 2014; de ésta se derivó su ingresó al SNB en el nivel 3, con lo que se convirtió en el primer programa 100 por ciento en línea, de educación media superior en el país, en ser reconocido como integrante de dicho Sistema.

“Esta evaluación nos brindó una visión externa sobre nuestros propios procesos, que siempre han sido evaluados de manera interna, debido a la política de calidad que se tiene en la Universidad de Guadalajara (UdeG)”, informó la licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso, coordinadora del BGAI de UDGVirtual.

Explicó que la evaluación ha llevado al BGAI a incluir mejoras en procesos académicos y administrativos relacionados con la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

“Retomamos aquellos aspectos evaluados en donde se hicieron recomendaciones de mejora y trabajamos en ellos. También revisamos los rubros en los que salimos bien evaluados y los fortalecimos”, agregó.

Ochoa Reynoso dijo que uno de los retos es no perder de vista que el estudiante es el centro de todos los procesos: “Es apostar por la calidad educativa sin quitar la mirada de nuestro actor principal”.

Para la coordinadora del BGAI, estar en constante evaluación brinda a los estudiantes la certeza de que tienen los mejores diseños de cursos, mejores alternativas de aprendizaje y mejores servicios a su disposición.

“Saber que forman parte de un bachillerato que está en búsqueda constante de la calidad, que no están en cualquier prepa, que tienen el respaldo de la Universidad de Guadalajara y que estamos buscando, en colectivo, las maneras de ofrecerles el mejor bachillerato virtual del país”, subrayó.

El proceso de evaluación de COPEEMS concluyó este 25 de julio y se prevé tener la resolución este mismo año.

Número de Boletín: 224
Texto: Karina Alatorre