Buscan profesionalizar la práctica de la docencia en educación media superior

Abierto el periodo de registro a la maestría en Docencia para la Educación Media Superior

Profesionalizar y actualizar la práctica docente de los maestros de bachillerato, es el propósito de la maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual, posgrado que mantiene abierto su periodo de registro.

El posgrado está dirigido a profesores que laboran en escuelas de Educación Media Superior o a aquellos con interés en ejercer esa profesión, que cuenten con habilidades en el manejo de equipos de cómputo y estén interesados en la investigación social y educativa.

De acuerdo a la maestra Paulina Sánchez Guzmán, otros de sus objetivos de este programa son: propiciar el aprendizaje colaborativo e interdisciplinar entre docentes, profundizar en su formación pedagógica y sensibilizarlos para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos con sus estudiantes, entre otros.

Al finalizar el posgrado se pretende que el egresado sea capaz, entre otras cosas, de: delimitar los objetos de estudio propios de la formación disciplinaria e interdisciplinaria para propiciar el desarrollo de competencias; intervenir en los procesos educativos. Asimismo, proponer mejoras basadas en los resultados de su investigación; gestionar el aprendizaje de personas, grupos e instituciones educativas; organizarse y trabajar colaborativamente para el desarrollo institucional y con distintos grupos y redes sociales.

Cabe mencionar que el 11 de abril cierra el período de registro del calendario 2018-B, para esta y las otras seis maestrías que conforman la oferta educativa de UDGVirtual.

En caso de tener dudas sobre el proceso de admisión, los aspirantes pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP), -que brinda asesoría de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en el teléfono 01 33 3268 8888 (opción1)-, o enviar un correo electrónico a atencion@redudg.udg.mx.

Número de Boletín: 081
Texto: Nidia Rodríguez