Atleta de UDGVirtual participa en competencia internacional

Compite en los Panamericanos Universitarios que se realizan en Sao Paulo, Brasil

Deportistas de alto rendimiento y entrenadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participan en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, competencia que tiene lugar desde el 19 julio pasados y hasta el día 29 en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo, Brasil.

Alberto Gómez, estudiante de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual, dijo estar motivado por la oportunidad de representar al país, y por ello su preparación ha sido intensa.

“Estamos trabajando duro, ya tenemos concentrados cuatro semanas, ha sido pesado, pero vamos muy bien. Es una oportunidad motivante, pues es la primera vez que se realizan estos juegos, y ser parte de la selección que representa al país me compromete porque muchos quisieran estar dentro”, dijo en entrevista previa a los Juegos Panamericanos Universitarios.

Agregó que una de las ventajas y características del equipo es que varios integrantes ya se conocían de concentraciones anteriores: “Hay una buena convivencia, nos llevamos bien y podemos dar buenos resultados. No sé cómo estén las otras selecciones, pero el nuestro es un equipo muy completo”.

El estudiante de UDGVirtual agregó que una de sus metas es seguir representando a México en selecciones universitarias o en la selección mayor: “El futuro es incierto. Al parecer van a bajar el límite de edad para participar en competencias universitarias. De ser así, esta sería la última participación y sería buscar una oportunidad en la selección mayor”, concluyó.

Por su parte, la responsable de la Coordinación de Cultura Física de esta Casa de Estudio, doctora Georgina Contreras de la Torre y quien participa en estos juegos como delegada técnica en vólibol, destacó la importancia de que la UdeG tenga representantes en la primera edición de esta competencia deportiva , en la cual compiten cerca de dos mil estudiantes, de más de 30 países, en 12 disciplinas como: atletismo, natación, tenis de mesa, basquetbol, futbol, futbol–sala, judo, vólibol, taekwondo y tenis.

Número de Boletín: 220
Texto: Laura Sepúlveda