Académico de UDGVirtual recibirá Homenaje al Bibliotecario 2018

Sergio López Ruelas, coordinador de Bibliotecas de la UdeG, fue pieza clave en la creación de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento

Por su trayectoria de más de tres décadas en la promoción, formación y profesionalización de bibliotecas y de bibliotecarios, Sergio López Ruelas, docente de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual, será reconocido con el Homenaje al Bibliotecario 2018, en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Entre los logros de López Ruelas, quien es coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara y organizador del Coloquio Internacional de Bibliotecarios, destaca el establecimiento de la segunda red de bibliotecas universitarias más grande de México.

Otros de sus méritos son su disposición para apoyar iniciativas a favor de las bibliotecas y de la profesión bibliotecaria, así como su aportación al desarrollo y reconocimiento de la Bibliotecología nacional.

Además, el homenajeado fue pieza clave en la promoción y diseño de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual, creada en 2006, cuya primera generación egresó en el calendario 2009 B.

“En coordinación con el maestro Manuel Moreno Castañeda, ex Rector de UDGVirtual, tuvieron la visión para reconocer la necesidad de una licenciatura en modalidad virtual para la profesionalización de las personas dedicadas a esta área”, informó la maestra Ana Irene Ramírez González, coordinadora de esta licenciatura en línea.

Sergio López Ruelas nació el 3 de febrero de 1962, en Guadalajara. Estudió la licenciatura en Bibliotecología en la UdeG y en Educación por la Normal de Jalisco. Realizó la Maestría en Ciencias de la Información en la Universidad de Guanajuato y otra en metodología de la docencia por la UdeG. Es doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Período de registro abierto

Del 1 al 30 de septiembre estará abierto el periodo de registro para los aspirantes que deseen ingresar a la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento , al Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) o alguna de las siete licenciaturas de UDGVirtual para el calendario 2019-A, que inicia cursos el próximo 16 de enero.

Número de Boletín: 253
Texto: Nidia Rodríguez