Alumno de UDGVirtual desarrolla sitio web de periodismo científico en Costa Rica

Curso la maestría en Periodismo Digital 100 por ciento en línea, desde su país de origen

Ciencia 506 es el medio digital de periodismo científico que desarrolló Kenneth Alberto Mora Pérez, egresado de la maestría en Periodismo Digital , quien presentó su proyecto ayer por medio de una videoconferencia desde Costa Rica, en su examen de para la obtención del grado.

“Trabajo en el Tecnológico de Costa Rica, una universidad de ciencia y tecnología, e identifiqué el nicho de la divulgación de la ciencia, estaba muy limitado a las características, académicas, universitarias, donde la información es muy técnica, muy cuadrada, por lo consideré que había una gran oportunidad para hacer este sitio”.

Explicó que en este sitio busca dar a conocer de una manera sencilla, pero con rigor periodístico, información sobre temas especializados en el ámbito de la Ciencia y Tecnología de Costa Rica y de otras partes del mundo.

Para Mora Pérez, crear su propio medio digital significó un reto a nivel personal y profesional. En el personal porque tuvo que equilibrar el tiempo para su trabajo, la maestría y su familia, mientras que, en el profesional fue poner en práctica conocimientos y herramientas que aprendió en la maestría, que cursó 100 por ciento en línea, desde Costa Rica.

Ciencia 506 está en línea desde 2018, actualmente sigue vigente, y el objetivo de Kenneth Mora, es fortalecerlo para convertirse en un referente. “Actualmente somos yo y una diseñadora, pero justamente el reto, es integrar más profesionales de la comunicación que nos ayude a crecerlo”.

Texto y fo tografía: Karina Alatorre

Lunes, 16 de diciembre de 2019