Abierta convocatoria para maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales

Para el calendario 2017-B del Sistema de Universidad Virtual, cierra el 27 de abril

Con esta convocatoria se busca conformar la cuarta generación de la maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales, del Sistema de Universidad Virtual (SUV) dirigida a servidores públicos que atienden unidades de transparencia, que operan en el ámbito privado, asesores en materia de protección de datos personales y a periodistas.

El posgrado que oferta la Universidad de Guadalajara, a través del SUV en colaboración con el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei), por su rigor académico tiene el respaldo del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

“Es una maestría profesionalizante, por lo tanto, va dirigida a aquellas personas que se encuentran de manera activa en diferentes áreas o esferas de la sociedad relacionadas con el derecho de la información”, mencionó el coordinador del programa, maestro Gilberto Tinajero Díaz.

Para ingresar al posgrado- único en el país por su modalidad virtual- se tiene como límite hasta el 25 de abril el registro de solicitudes, y hasta el 27 de abril para liquidar las órdenes de pago de aspirantes.

“Nuestros estudiantes están logrando formarse en temas que están evolucionando en el marco jurídico nacional y en sus respectivas entidades, por lo que pueden incidir de manera informada en la agenda política, pública y parlamentaria de sus localidades”, agregó Tinajero Díaz.

Para quienes se interesen en aspirar al posgrado, el día de mañana, martes 4 de abril, se impartirá una sesión informativa en las instalaciones del Itei (avenida Ignacio L. Vallarta 1312, colonia Americana), a las 17:00 horas.

La entrega de documentación académica y administrativa, que se puede consultar en el sitio www.udgvirtual.udg.mx/documentacion-posgrado, se recibirá hasta el 5 de mayo y 10 de julio, respectivamente.

Número de Boletín: 082
Texto: Dania Palacios