Administración de las Organizaciones, una opción de estudio en línea

El periodo de registro para primer ingreso se encuentra abierto durante el mes de febrero

Que los egresados de la licenciatura en Administración de las Organizaciones (LAO) interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones, son algunos de los objetivos principales de este programa educativo de UDGVirtual, el cual se encuentra en periodo de registro para primer ingreso durante el mes de febrero.

La LAO es una de las ocho licenciaturas que ofrece el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Sobre las ventajas de la modalidad de estudio de UDGVirtual, la coordinadora de este programa académico, maestra Graciela Espinosa de la Rosa, comentó que al ser cien por ciento en línea, los alumnos “pueden combinar sus actividades, laborales, familiares y personales con sus estudios y puedan hacerlo en cualquiera de las 24 horas del día, cualquiera de los 365 días del año”.

La académica apuntó que UDGVirtual es una opción para aquellas personas que quizás, en algún momento, no pudieron asistir a una escuela de manera presencial. En cuanto al perfil del estudiante, se requiere que “tenga ganas de estudiar, que sea responsable de sus tiempos y aprenda a administrarlos”. En cuanto a los requerimientos tecnológicos solo es necesario que cuenten con una computadora y acceso a internet.

De acuerdo a un Estudio de Egresados de este programa, el cual involucró a 63 personas encuestadas, más del 96 por ciento afirmó que mientras cursó el programa también trabajó.

En el caso del piloto Carlos Alejandro Mejía Ferreyra, egresado de la LAO, consideró que “fue un reto fuerte el retomar los estudios, tenía ocho años que no estudiaba de manera formal. Para combinar la vida laboral con la vida estudiantil tuve que hacer muchas adecuaciones a mis horarios, tanto de descanso, diversión y trabajo para cumplir con las tareas”.

En lo profesional, a Mejía Ferreira le abonó el haber estudiado esta licenciatura, ya que “tenía desconocimiento de muchas cosas, tuve la fortuna de tener a la mano personas que me ayudaron dentro de la empresa donde trabajo, para completar ciertas actividades. Esto permitió darme una idea más clara, de cómo es que se maneja una organización desde los niveles más bajos hasta los niveles más altos”, agregó.

La LAO es un programa de calidad evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Más información sobre esta licenciatura en la página: www.udgvirtual.udg.mx/laoo al teléfono 3268 88 88.

Número de Boletín: 030
Texto: Gabriela Rojo