Forma UDGVirtual profesionistas capaces de analizar procesos de aprendizaje en ambientes virtuales

Abierto periodo de registro para estudiar la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual

La maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual es un programa educativo que busca formar profesionistas capaces de analizar los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales, gestionar proyectos educativos y generar conocimientos a través de proyectos innovadores en esta materia.

El coordinador de la maestría, el maestro Luis Alberto Ramírez Anaya, destacó que este programa académico está reconocido por su calidad académica en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El posgrado se creó luego de que múltiples instituciones educativas nacionales y de varios países se acercaron al Sistema de Universidad Virtual (SUV) interesados en conocer, desarrollar e implementar este modelo virtual de educación. La primera generación está a punto de egresar y el 67% de los futuros egresados cuentan con una beca Conacyt.

Ramírez Anaya agregó que el objetivo de este programa académico es profesionalizar a personas que trabajan en el área de educación a distancia. En el plan de estudios se abordan áreas como: análisis del aprendizaje en ambientes virtuales, diagnóstico en sus procesos, formulación de proyectos educativos y mediación social, entre otros.

Actualmente está abierto el registro de solicitudes de aspiración a primer ingreso hasta el 25 de abril. El inicio del curso es el próximo 14 de agosto. Para mayor información los interesados pueden consultar la página: http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-tramites-posgrado

Número de Boletín: 076
Texto: Nidia Rodríguez