UDGVirtual participa en Simulacro Nacional convocado para este 20 de enero

Participaron 209 personas, entre académicos, trabajadores administrativos y visitantes

Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población universitaria y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas de protección civil ante una emergencia o desastre, UDGVirtual participó en el simulacro nacional que se llevó a cabo este lunes 20 de enero.

A las 11:00 horas se activaron las alarmas en las tres sedes de UDGVirtual (Casa La Paz, Edificio Garibaldi y Protocolo) por lo que sus ocupantes debieron evacuar los edificios y ubicarse en una zona segura.

En este proceso se contó con el apoyo de brigadistas del Programa de Protección Civil de UDGVirtual, en el que colaboran trabajadores de distintas áreas de UDGVirtual.

En el ejercicio de prevención se registró una participación de 209 personas, entre académicos, trabajadores administrativos y visitantes.

En el edificio Garibaldi participaron 116 personas, quienes lograron un tiempo de desalojo de 3 minutos 27 segundos; en Casa La Paz fueron 59 personas, quienes abandonaron las instalaciones en 2 minutos 26 segundos; mientras que en la sede Protocolo participaron 29 personas en un tiempo de un minuto 5 segundos.

“Con este simulacro se logró poner a prueba la capacidad de respuesta de la población y su ejercicio nos permitirá evaluar y retroalimentar los planes de Protección Civil”, informó el arquitecto Chaffik Luis Alfonso Sánchez Ruelas, coordinador de Servicios Generales de UDGVirtual.

Toda la Red Universitaria se unió a este simulacro nacional convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco. En esta ocasión cada dependencia determinó el tipo de emergencia o riesgo a simular, como ataque con arma de fuego, sismo, inundación e incendio.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 20 de enero de 2020