UDGVirtual ofrece curso de Stop Motion

Público en general puede aprender esta técnica para crear y manipular la animación cuadro por cuadro

UDGVirtual a través de Educación Continua llevará a cabo un curso de Stop Motion, técnica de animación surgida en el año 1900 que consiste en aparentar movimientos de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes sucesivas.

Uno de los facilitadores del taller, Chistopher Pegueros Meza, detalló que el curso está dirigido a jóvenes y adultos, estudiantes que requieran utilizarla para la presentar sus trabajos escolares, docentes, personas dedicadas a la elaboración de videos o blogs y aquellos interesados en áreas como la creatividad.

“Solamente se requiere contar con un smartphone y mucho entusiasmo para ingresar”, dijo Pegueros Meza, quien cuenta con amplia experiencia en esta área pues además de desempeñarse como diseñador gráfico, es ilustrador, pintor y ha dirigido seis cortometrajes con la técnica Stop Motion.

El programa de este taller que se impartirá en forma presencial los lunes en un horario de 17:00 a 20:00 horas, incluye áreas de estudio como teoría básica del cine, teoría de la técnica cuadro por cuadro, producción, generación de guion, storyboard y fotografía, entre otras. Como trabajo final los participantes elaborarán un cortometraje con esta técnica

Mayor información sobre este curso que inicia el próximo 10 de julio y se imparte por primera vez a través en UDGVirtual en el correo electrónico educacioncontinua@udgvirtual.udg.mxy a los teléfonos3268 8888 ext 18832, 18945 y 18947. Directo: 3616 9092

Número de Boletín: 164
Texto: Nidia Rodríguez