UDGVirtual lanza curso para aprender a producir video en dispositivos móviles

Curso Producción de Videos

Con el objetivo de contribuir a la formación y profesionalización de periodistas y comunicadores de habla hispana el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual lanzó el curso Producción de video en dispositivos móvilespara que los usuarios de la red aprendan a usar aplicaciones móviles para producir y publicar videos informativos desde un teléfono inteligente o una tableta electrónica.

 

El curso tiene una duración de dos semanas y se dictará completamente en línea del 09 al 23 de octubre de 2017.

 

Fidel Romero, instructor del curso, es diseñador gráfico, desarrollador web y productor de contenidos multimedia. Cuenta con experiencia en la creación de proyectos periodísticos basados en Internet, así como en la instalación, configuración y uso de gestores de contenidos de uso libre.

El taller en línea tiene un costo de $700.00 MXN que incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente el curso.

 

Algunas de las aplicaciones a utilizar en el curso:

  • Adobe Premier Clip. Cuenta con una interfaz fácil de usar y los recursos necesarios para retocar, recortar, editar y publicar videos al instante. Ofrece alternativas para importar videos o imágenes desde el dispositivo móvil, Creative Cloud o Dropbox.
  • Splice. Cuenta con opción para crear historias audiovisuales a partir de la combinación de fotografías, videos, música y narración con voz.
  • Quik. App que cuenta con más de 20 plantillas y permite crear historias a través de fotografías y clips de video. Cada plantilla ofrece un estilo diferente con varias combinaciones de transiciones y animaciones.

 

Además de aprender a usar apps, se ofrecerán recomendaciones sobre técnicas para grabar video y otras herramientas para la producción de noticias audiovisuales.

 

Para participar es importante llenar el siguiente formulario https://goo.gl/z4w2NG antes del 25 de septiembre.

 

Número de Boletín: 225
Texto: Fidel Romero
Fotografía: Centro de Formación en Periodismo Digital UDGVirtual