UDGVirtual lanza curso para aprender a producir video en dispositivos móviles

Con el objetivo de contribuir a la formación y profesionalización de periodistas y comunicadores de habla hispana el Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de UDGVirtual lanzó el curso Producción de video en dispositivos móviles para que los usuarios de la red aprendan a usar aplicaciones móviles para producir y publicar videos informativos desde un teléfono inteligente o una tableta electrónica.

El curso tiene una duración de dos semanas y se dictará completamente en línea del 09 al 23 de octubre de 2017.

Fidel Romero , instructor del curso, es diseñador gráfico, desarrollador web y productor de contenidos multimedia . Cuenta con experiencia en la creación de proyectos periodísticos basados en Internet, así como en la instalación, configuración y uso de gestores de contenidos de uso libre.

El taller en línea tiene un costo de $700.00 MXN que incluye el curso y la emisión del certificado en caso de acreditar satisfactoriamente el curso.

Algunas de las aplicaciones a utilizar en el curso:

  • Adobe Premier Clip . Cuenta con una interfaz fácil de usar y los recursos necesarios para retocar, recortar, editar y publicar videos al instante . Ofrece alternativas para importar videos o imágenes desde el dispositivo móvil, Creative Cloud o Dropbox.

  • Splice . Cuenta con opción para crear historias audiovisuales a partir de la combinación de fotografías, videos, música y narración con vo z.

  • Quik . App que cuenta con más de 20 plantillas y permite crear historias a través de fotografías y clips de video . Cada plantilla ofrece un estilo diferente con varias combinaciones de transiciones y animaciones.

Además de aprender a usar apps, se ofrecerán recomendaciones sobre técnicas para grabar video y otras herramientas para la producción de noticias audiovisuales .

Para participar es importante llenar el siguiente formulariohttps://goo.gl/z4w2NG antes del 25 de septiembre.

Número de Boletín: 225
Texto: Fidel Romero
Fotografía: Centro de Formación en Periodismo Digital UDGVirtual

Miércoles, 26 de julio de 2017