UDGVirtual invita a organizaciones a registrarse para recibir alumnos practicantes

La fecha límite para registrar proyectos es este lunes 17 de enero

Con el fin de fomentar el desarrollo de las competencias profesionales y formar recursos humanos capaces de analizar su entorno y generar propuestas de atención a las necesidades sociales, el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) invita a las organizaciones públicas y privadas a participar en su convocatoria de prácticas profesionales “Cartera de Proyectos 2022-A”.

En dicha convocatoria pueden participar personas físicas con actividad empresarial, personas morales del sector privado, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y ayuntamientos.

Las organizaciones deberán registrar un proyecto que incluya actividades que actividades orientadas a fortalecer el perfil profesional de los estudiantes, por lo que es importante que los proyectos estén relacionados con los siguientes ámbitos profesionales:

• Administración de las organizaciones

• Educación

• Gestión de información

• Seguridad ciudadana

• Comunicación en medios digitales

• Soluciones tecnológicas

• Mercadotecnia digital

• Desarrollo web

En UDGVirtual, las prácticas profesionales están orientadas al diseño y operación de proyectos que atiendan necesidades en los sectores social, público y privado. Estos se plantean en función de metas acordes a las necesidades de la instancia receptora y puede integrar una o más de las siguientes etapas: Diagnóstico, Planeación, Ejecución y Evaluación.

Una vez que la organización registra su proyecto y la convocatoria haya concluido, UDGVirtual generará una base de datos en la que sus estudiantes podrán seleccionar uno de los proyectos registrados de acuerdo con su perfil e interés profesional.

La fecha límite para registrar proyectos es este lunes 17 de enero, los detalles se encuentran disponibles en la convocatoria. En caso de dudas, las organizaciones pueden comunicarse al correo vinculacion@udgvirtual.udg.mx

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía