UDGVirtual invita a docentes a estudiar el Diplomado en Diseño y operación de cursos en línea

Con duración de un semestre, inicia este 5 de septiembre

Dirigido a docentes con experiencia en el diseño de objetivos de aprendizaje y estrategias de estudio, capaces de manejar un procesador de palabras y que deseen compartir sus conocimientos y experiencias profesionales, UDGVirtual impartirá el Diplomado en Diseño y operación de cursos en línea .

Como requisitos, los académicos aspirantes deberán reunir habilidades para comunicarse, conocimientos en navegación en internet y disponibilidad de tiempo.

El objetivo del diplomado es ubicar el aprendizaje en sistemas abiertos y/o a distancia como resultado de un proceso comunicativo, mediante el diseño y elaboración de materiales para el estudio autogestivo y utilizando herramientas de apoyo como el audio, video y la informática.

El programa que oferta el área de Educación Continua consta de cuatro módulos: la comunicación en educación a distancia, diseño de estrategias de apoyo al aprendizaje, recursos y herramientas para el trabajo en línea y el trabajo docente en esta modalidad.

Por su funcionalidad, la educación en línea ha traspasado barreras utilizándose en todas las ramas del conocimiento. Prácticamente se ha convertido en un medio muy completo, que responde de manera eficaz y eficiente a las demandas de un entorno social y laboral.

Asimismo, la educación en línea tiene ventajas muy marcadas sobre la formación presencial tradicional, entre las que destacan la flexibilidad y el ahorro de costos de traslado, de tiempo y además permite continuar con la vida laboral, entre muchas otras.

Más información sobre el diplomado en los teléfonos 3268 8888 ext 18832, 18945 y 18947. Directo: 3616 90 92 y en el correo electrónico educacioncontinua@redudg.udg.mx

Número de Boletín: 223
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cruz Alfonso García

Martes, 25 de julio de 2017