UDGVirtual forma expertos en la gestión del aprendizaje en ambientes virtuales

A través de una maestría en la materia, que se ofrece 100 por ciento en línea y que está avalada como posgrado de calidad en el padrón de Conacyt

El contexto actual que se vive a nivel nacional e internacional, debido al Covid-19, ha evidenciado que la diversificación de ambientes y entornos de aprendizaje es una necesidad, señaló la maestra Paola Mercado Lozano, coordinadora de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual.

“Hemos migrado de los modelos convencionales a contextos mediados por tecnología, de la noche a la mañana, esto ha tomado por sorpresa a estudiantes y profesores. Es muy importante que programas como este posgrado encuentren eco entre quienes están interesados en hacer las cosas de manera distinta, porque esta diversificación de ambientes y entornos es una necesidad que nos está marcando la historia misma”, señaló la académica durante la charla virtual que mantuvo con personas interesadas y aspirantes a este posgrado.

Mercado Lozano, dijo que en dicha maestría, se busca formar gestores del aprendizaje en ambientes virtuales que tengan como base de su actuación una visión social fundamentada en la investigación respecto a los procesos de aprendizaje, a los impactos y usos de la tecnología en la educación.

“Pretendemos que nuestros egresados sean capaces de generar conocimiento en beneficio de la comunidad o institución en la que se encuentren”, comentó la coordinadora de este posgrado que se desarrolla 100 por ciento en línea.

Explicó que los egresados de este posgrado, pueden desempeñarse profesionalmente en instituciones públicas o privadas orientadas a la formación, capacitación e investigación, con funciones de docente, coordinador, director o gestor de ambientes virtuales de aprendizaje, entre otros.

La coordinadora de la maestría destacó que debido a que este programa está reconocido como posgrado de calidad en el padrón del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los estudiantes pueden participar en las convocatorias de dicho organismo para obtener apoyo en el pago de la matrícula. “Nuestros estudiantes al no tener acceso a beca de manutención pueden ser estudiantes de tiempo parcial”.

Agregó que esta maestría está dirigida a quienes tengan algún tipo de experiencia en la educación mediada por tecnologías, ya sea como estudiante, docente o coordinador y poseer experiencia como educador ya sea en la docencia, la capacitación, la organización social, la promoción comunitaria, la tutoría o la orientación.

Periodo de registro abierto

El periodo de registro para la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, está abierto del 22 de abril al 22 de mayo. El enlace para realizar el registro y la información sobre las fechas importantes del proceso de inscripción, se encuentran en el apartado de Calendario de trámites de posgrados, disponible en el sitio web de UDGVirtual.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 28 de abril de 2020