UDGVirtual e IEPC Jalisco invitan a inscribirse en el Diplomado en Participación Ciudadana

Iniciará el próximo mes de junio y se desarrollará en la modalidad virtual

Propiciar el desarrollo de proyectos de intervención en materia de participación ciudadana que incidan en la solución de problemáticas públicas, es el objetivo del Diplomado en Participación Ciudadana organizado de manera conjunta por el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
Se trata de un diplomado 100 por ciento en línea, dirigido a ciudadanos y ciudadanas con interés y experiencia en materia de participación ciudadana, funcionarios y funcionarias municipales, así como a estudiantes de posgrado afines al tema.
El diplomado tiene una duración de 150 horas, a cursarse en un periodo de seis meses. Su plan de estudios se divide en cuatro módulos:

• I. Fundamentos teóricos de la democracia y la participación ciudadana para la gobernanza
  • II. Ciclo de las políticas públicas
  • III. Marco conceptual y normativo de los mecanismos de participación ciudadana
  • IV. Herramientas de innovación para la incidencia ciudadana en las decisiones políticas

Al concluir este programa, los participantes habrán generado un proyecto de intervención en materia de participación ciudadana.
Los interesados en inscribirse en este diplomado, deben realizar su registro en la página de Educación Continua de UDGVirtual, y enviar al correo o interesados@redudg.udg.mx, la documentación indicada en la convocatoria.
Ambos trámites deben realizarse antes de las 23:00 horas del 1 de junio de 2020.
El dictamen de admitidos se publicará en el sitio web de Educación Continua, el próximo 9 de junio, para iniciar clases el día 15 de junio y concluir el 15 de diciembre de 2020.
El costo del Diplomado en Participación Ciudadana tiene un costo de 4 mil 800 pesos, pero se otorgarán becas de hasta 90 por ciento. El cupo es limitado.

Más información en la página de Facebook de Educación Continua UDGVirtual disponible en https://www.facebook.com/EducacionContinuaUDGVirtual/

Número de boletín: 144
TextoKarina Alatorre