UDGVirtual convoca a organizaciones a registrarse para recibir alumnos practicantes

La fecha límite para el registro a la convocatoria 2021-B es el próximo lunes 31 de mayo

Ayuntamientos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, personas físicas con actividad empresarial y personas morales del sector privado, pueden participar en la convocatoria para organizaciones del programa Cartera de Proyectos de UDGVirtual, cuyo propósito es fomentar el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes de licenciatura.

Para participar, las organizaciones deben proponer un proyecto en función a sus necesidades, ya sea para las etapas de diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación. Dichas necesidades pueden estar relacionadas con los siguientes ámbitos profesionales: administración de las organizaciones, educación, cultura, gestión de información, seguridad ciudadana, comunicación en medios digitales, soluciones tecnológicas, mercadotecnia digital y desarrollo web.

Los proyectos que resulten aprobados en la convocatoria 2021-B se asignarán a estudiantes con el perfil profesional solicitado y la organización deberá nombrar a un supervisor que se hará responsable de la orientación a lo largo del desarrollo del proyecto. De esta manera, estudiantes de las distintas licenciaturas de UDGVirtual pueden poner en práctica el conocimiento adquirido en el ámbito educativo.

Las prácticas profesionales de esta convocatoria 2021-B, iniciarían en el mes de agosto, se realizan en la modalidad virtual, sin embargo, pueden programarse sesiones presenciales en caso de que ambas partes lo acuerden.

En la convocatoria se encuentra disponible la información sobre los requisitos que deben cumplir las organizaciones, así como la liga para registrar su proyecto. La fecha límite para registrarse es el próximo lunes 31 de mayo.

Las prácticas profesionales promueven el aprendizaje constante y son un medio que fortalece la vinculación entre el conocimiento generado en las instituciones educativas con los distintos sectores de la sociedad para atender necesidades públicas, empresariales y comunitarias.

En caso de dudas pueden escribir al correo vinculacion@udgvirtual.udg.mx

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 24 de mayo de 2021