UDGVirtual capacita a promotores de su programa CASA Universitaria

Participan en un curso-taller que se desarrolla 7 y 8 de mayo, en la modalidad presencial

Promotores del Programa Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria) de UDGVirtual, participan en un curso-taller de formación con el objetivo de que identifiquen los servicios educativos que pueden ofertar y que se reconozcan como un agente socio cultural que acompaña en procesos de cambio en sus distintas comunidades.

De acuerdo con el director académico de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, quien dio la bienvenida a los promotores, con el programa se fortalece el trabajo de extensión que hace UDGVirtual, ya que su propósito es acercar los servicios educativos en el nivel medio superior y superior a comunidades de Jalisco con difícil acceso a la educación presencial.

La coordinadora de Docencia, doctora Ana Rosa Castellanos Castellanos, señaló que uno de los propósitos del taller, que se desarrolla 7 y 8 de mayo, en modalidad presencial, es generar un intercambio entre los promotores que enriquezca su labor.

“Sabemos que, en algunas de las CASAS, los responsables van cambiando, de manera que tenemos promotores más experimentados y otros que se van incorporando. Nos interesa que conozcan a fondo lo que hacemos en el Sistema de Universidad Virtual porque ustedes se convierten en la voz que lleva todo esto a sus comunidades”.

Asistieron promotores de distintos municipios como Puerto Vallarta, Tomatlán, Tapalpa, Mezquitic, Guadalajara y Acatic. También asistieron los responsables de Casas instaladas en instituciones y asociaciones como DIF, IJAS CRIT de Occidente y el Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía del Estado, entre otras.

Hasta diciembre de 2017, UDGVirtual contaba con 44 sedes de casa Universitaria distribuidas en 26 municipios de Jalisco, en las que se registraron más de 45 mil servicios.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 7 de mayo de 2018