UDGVirtual abre más espacios para el curso en línea gratuito Prevención de la violencia de género

Está dirigido al público en general y tiene una duración de 20 horas

Resarcir y prevenir la violencia de género a partir de la reflexión sobre la construcción social de lo que significa ser mujer y ser hombre, es el objetivo principal del curso en línea sobre este tema que UDGVirtual imparte de manera gratuita a través de su área de Educación Continua.

“Prevención de la violencia de género”, es un curso que tiene una duración de 20 horas, en el que se analizarán cinco temas principales: ¿Qué sé y qué desconozco de la igualdad, desigualdad de género y de la violencia de género?; Análisis de conceptos básicos sobre Sexo, Género e Igualdad; Equidad, Igualdad, igualdad sustantiva y violencia de género; Desigualdad y la violencia contra las mujeres; y el orden de las cosas.

El curso de UDGVirtual responde a la estrategia de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para ofrecer una oferta educativa en temas como masculinidades, perspectiva e igualdad de género, y prevención del acoso.

“Si tenemos que reeducarnos es porque algo hicimos mal. Hay que ser autocríticos en las instituciones de educación, porque si tenemos una sociedad machista, si hoy se habla de una sociedad patriarcal, se debe a que las instituciones de educación no hemos hecho bien nuestro trabajo. Así de simple. Así de concreto”, afirmó en días pasados, el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

Debido a la alta demanda que tuvo este curso en línea que inició el 17 de marzo, UDGVirtual decidió abrir un nuevo grupo que iniciará actividades el próximo 23 de marzo y concluirá el 6 de abril. Los detalles y el formato de inscripción están disponibles en el sitio web de Educación Continua.

Número de boletín: 068
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía

Miércoles, 18 de marzo de 2020