Se realizó conversatorio sobre la violencia de género en UDGVirtual

En el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer

Contar con redes de apoyo, aprender a actuar y sobre todo atreverse a pedir ayuda son factores importantes para evitar la violencia de género, dijo la psicóloga Valeria Guzmán en el Conversatorio sobre la violencia hacia las mujeres con y sin discapacidad que se realizó este viernes en la Biblioteca UDGVirtual.

Mencionó que es preocupante el incremento en el número de feminicidios y mujeres violentadas en nuestro país y en el mundo: “Es difícil vivir con miedo, el arte como la música y la escritura pueden contribuir a la salud emocional, por eso es importante organizar este tipo de eventos”.

Añadió que “es indispensable detectar la violencia desde que inicia y en cualquiera de sus formas ya sea por medio de prohibiciones, verbalización o física por parte de cualquier miembro de la familia ya sea padre, tutor, tío, hermano o pareja, incluso sucede en el ámbito laboral y social”, aseguró la experta.

La psicóloga Valeria Guzmán Díaz, es promotora cultural y maestra en terapia familiar por la Universidad de Barcelona, España tiene discapacidad visual desde los 14 años.

Este conversatorio que fue el cierre del taller de microcuentos y no violencia “Destellos tras la bruma”, forma parte del proyecto de Guzmán Díaz “La piel de las palabras”, el cual se realizó en cuatro sesiones que concluyeron el 28 de octubre, con el objetivo de promover la cultura literaria producida por personas con algún tipo de discapacidad.

La reunión del viernes 22 de noviembre concluyó con la lectura de microcuentos elaborado por las participantes virtuales y presenciales a lo largo de ese proceso creativo y de reflexión.

La Biblioteca de UDGVirtual se caracteriza por promover actividades que apoyen al desarrollo integral de la comunidad UDGVirtual y de la población en general. Para información sobre futuros talleres es importante seguir su página en Facebook , o consultar su sitio web .

Número de boletín: 409
Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 27 de noviembre de 2019