Revista Apertura, presente en el XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia

La publicación de investigación y difusión científica es editada por UDGVirtual

“La edición de un texto es un acto sublime para todo docente porque da a conocer sus experiencias y su trabajo a la comunidad académica y científica”, refirió el doctor Alejandro Cruzata Martínez, de la Universidad de San Ignacio Loyola de Perú, al presentar el número 31 de la revista Apertura, editada por UDGVirtual.

“Con un recorrido histórico por sus 31 ediciones y gran número de lectores, Apertura contiene nueve artículos inéditos. En este caso, detrás de cada cifra, hay un ser humano, 20 autores experimentados con todo un bagaje en el orden teórico, metodológico y científico que nos comparten sus conocimientos”, mencionó el académico.

En el volumen 11 que tiene como tema “Validación de estrategias en la innovación para el aprendizaje”, contiene artículos como: El efecto de usar YouTube como apoyo didáctico en calificaciones de microeconomía, Retroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado y Valoración de estrategias de construcción del conocimiento en los entornos personales de aprendizaje, entre otros.

En el evento la maestra Alicia Zuñiga Llamas, responsable del Programa editorial de UDGVirtual, dijo que la revista continúa en el sistema de clasificación de revistas mexicanas de ciencia y tecnología del Conacyt y que esperan nuevas indexaciones: “es una labor continua y un proceso de trabajo en equipo”, puntualizó.

Más información disponible en la página web, y en sus redes sociales: Twitter: @Apertura_, Facebook: @AperturaRevista, así como mediante el correo electrónico: apertura@udgvirtual.udg.mx.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alvarado