Reconocen labor de académicos en investigación, docencia y extensión

Por parte de UDGVirtual, fue reconocida la doctora de Dolores del Carmen Chinas Salazar, en el ámbito de docencia

Un total de 20 académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron reconocidos con la Presea al Mérito Académico 2021 Enrique Díaz de León en su XXIV edición, por el Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG), que premia su desempeño en la docencia, investigación y extensión.

Durante la ceremonia celebrada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2021), el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que los cimientos de la Universidad están en su solidez académica.

“Verdaderamente vamos a dar la batalla por todo lo que hace falta a nuestros trabajadores. Lo difícil no es abrir la preparatoria 15, 17 o 22, lo difícil no son los ladrillos; lo más barato son las obras, lo difícil es que por cada aula se necesitan cinco profesores por turno, y esta Universidad no se ha frenado”, declaró.

Villanueva Lomelí reiteró que las consecuencias del presupuesto que el Congreso del Estado aprobó ayer se verán en 30 años, ya que era un presupuesto para las futuras generaciones que necesitarán un lugar en las aulas.

El Secretario General del STAUdeG, licenciado Jesús Palafox Yáñez, señaló que con esta ceremonia se reconoce a un elemento esencial del quehacer de la Universidad: los profesores, quienes con su labor no sólo construyen el conocimiento en las nuevas generaciones, sino que elevan los indicadores de esta Casa de Estudio, que la ubican como la mejor institución pública del país.

“Sus familiares y amigos estamos orgullosos de ustedes, de su desempeño. Sus estudiantes deben de sentir orgullo por ver que sus maestros son reconocidos”, apuntó.

Palafox Yáñez reiteró el apoyo a la UdeG para defender la autonomía universitaria, y dijo que no permitirán que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez siga ofendiendo, declarando mentiras de la Universidad y diciendo una serie de adjetivos que no son de un gobernador.

Por parte de UDGVirtual, fue reconocida la doctora Dolores del Carmen Chinas Salazar, miembro del Cuerpo Académico Cultura de Paz y Participación Ciudadana. Es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en sociología por la Universidad de Guadalajara; Maestra en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Latinoamericanos; Licenciada en Derecho. Posdoctorado en el Doctorado Interinstitucional en Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Galardonados

• -Marcela Sofía Anaya Wittman