Recibe SUV a académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán

Comparten sus experiencias en materia de educación en línea

La mañana de este viernes, académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y directivos y coordinadores del Sistema de Universidad Virtual (SUV), se reunieron con el propósito de conocer los distintos procesos académicos y administrativos que este Sistema realiza para promover la modalidad educativa totalmente en línea.

El doctor Jorge Balpuesta Pérez, director Académico del SUV, dio la bienvenida a los invitados y los felicitó por la decisión de incursionar en la virtualidad: “Espero que nuestros conocimientos les sirvan para que los pueda implementar, teniendo las mejores prácticas en las áreas donde ustedes consideren”.

Apuntó que UDGVirtual, con más de diez años de experiencia, “siempre trata de estar al día con las tendencias educativas, a la vanguardia e innovando”.

De acuerdo a la coordinadora general del Sistema de Licenciatura de la UADY, doctora Vannessa Patrón Guillermo, iniciaron hace ocho meses a diseñar un programa en educación en línea. El primer reto que han detectado es la “resistencia por parte de algunos académicos”, así como a situaciones propias del contexto socioeconómico y regional en el que se encuentran.

“Las personas demeritan la virtualidad. Sin embargo, nosotros vemos un campo de oportunidad. Con el apoyo y las recomendaciones que nos pueda hacer el SUV, dado el nivel de experiencia y el reconocimiento que tiene, vamos a poder y adecuar lo aprendido aquí a las necesidades de la UADY”.

Por parte de la UADY, a la reunión también asistieron la maestra Edith Coello Cervera, coordinadora del Grupo Diseñador de los Programas en Línea y la maestra Brenda Gómez Ortegón, responsable operativa del Proceso de Selección y colaboradora del grupo diseñador de los Programas Educativos en Línea.

A lo largo del día, directivos y académicos del SUV presentaron a la institución visitante, los procesos, dinámicas y experiencias en sus áreas.

Número de Botelín: 009
Texto y Fotografía: Gabriela Rojo.

Viernes, 27 de enero de 2017