Realizan evaluación de seguimiento de acreditación de la licenciatura en Gestión Cultural

Por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA)

Este viernes se llevó a cabo el proceso de evaluación de seguimiento de acreditación de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El trabajo de seguimiento inició con la bienvenida que el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual y directivos de la institución, dieron al maestro, Jorge Gustavo Mendoza González y a la licenciada Carmiña Maza Abaunza (quien participó en línea), pares evaluadores del organismo acreditador.

“Las recomendaciones que recibimos en marzo de 2017 cuando la licenciatura en Gestión Cultural fue evaluada, se suman a los procesos de planeación institucional de nuestro Sistema, que atiende etapas y procesos estratégicos en la gestión educativa, es decir, las recomendaciones pasan a ser acciones estratégicas”, explicó el doctor Balpuesta Pérez.

Por su parte el maestro Mendoza González destacó que el programa educativo cuenta con voces autorales importantes que son referentes a nivel nacional e internacional en el ámbito de la gestión cultural.

“El trabajo que tienen de coordinación y convocatoria con universidades de América Latina es de todos conocido y eso es motivo de felicitación para todos ustedes. Como integrante de este comité, les digo que nuestra labor de seguimiento que es más de diálogo porque la documental la conocemos, para conocer de viva voz de ustedes, todos los avances que han tenido.”

La licenciatura en Gestión Cultural fue acreditada en marzo de 2017, en un proceso en el que además de CAESA, participó Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC).

Este proceso de evaluación de seguimiento de acreditación finalizará la tarde de hoy.

Número de boletín: 443
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 13 de diciembre de 2019