Profesora de UDGVirtual presentará obra de teatro en Instituto Cultural Cabañas

Dirigida al público en general, la obra Horda Tilcuate trata sobre un misterioso mago, capaz de todo con tal de preservar su mando

“El teatro como medio de comunicación nos invita a reflexionar, aumenta la creatividad e imaginación, pero sobre todo enseña una moraleja útil para nuestra vida diaria”, dijo la maestra Paola Vidal Sánchez, profesora de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual.

La académica dirige la obra de teatro Horda Tilcuate que se presentará este sábado 12 de junio a las 19:00 horas, en el Patio de los Naranjos del Instituto Cultural Cabañas, la cual trata sobre un misterioso mago, capaz de todo con tal de preservar su mando.

“Se trata de una lucha de poderes, estafa, sobre el valor de la libertad de pensamiento, respeto, empatía y esperanza, representada por jóvenes actores con gran experiencia, todos egresados de diversas carreras de la Universidad de Guadalajara (UdeG)”, mencionó la directora del proyecto.

La maestra Paola Vidal Sánchez, indicó que, gracias a sus estudios en Gestión Cultural, aprendió procesos de pre, producción y postproducción y agregó que los que se dedican a las artes escénicas se deben al público.

Precisó que la obra dirigida al público en general, estaba lista para estrenarse en 2020, pero se pospuso para este año debido a la pandemia, por ese motivo habrá filtros, protocolos sanitarios y cupo limitado.

El costo del boleto es de 100 pesos e incluye un recorrido por el Museo Cabañas (opcional), de 06:00 a 06:30 pm. Para asistir a la obra, es necesario realizar un registro previo en visitantes.museocabanas@gmail.com y posteriormente pagar el boleto en la taquilla.

Cabe mencionar que el título de la obra Horda Tilcuate, está inspirado en El Tilcuate, una serpiente venenosa terrestre de gran tamaño y colores oscuros, que ha estado vinculada a mitos y leyendas, sobre todo en el Estado de Morelos.

Texto: Nidia Rodríguez

Miércoles, 9 de junio de 2021