Presentan libros en el XXVII Encuentro Internacional a Distancia de UDGVirtual

Las tres publicaciones son editadas por UDGVirtual

Horizonte educativo: una mirada al futuro de las profesiones y la educación; Formación en la contemporaneidad: profesores e innovación pedagógica; y Entornos reales, mixtos y virtuales, son los tres textos que se presentaron este lunes en el XXVII Encuentro Internacional de Educación a Distancia, que se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Coordinado por las doctoras María Elena Chan Núñez, jefa de Programas estratégicos y Rebeca Mateos Morfìn, profesora-investigadora de UDGVirtua, Horizonte educativo consta de 12 capítulos donde los diversos autores integran trabajos orientados a problemas característicos y persistentes de la educación mediada por tecnologías digitales. Fue presentado por el doctor Fernando Gamboa Rodríguez, del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La doctora Ana Rosa Castellanos, coordinadora de la maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual, fue la encargada de clasificar la publicación Formación en la contemporaneidad: profesores e innovación pedagógica, que tiene como propósito estimular en docentes, estudiantes e investigadores la imprescindible discusión y el debate coherente para incentivar la investigación como alternativa ante los ante los retos educativos del siglo XXI.

El encargado de presentar este texto de cuatro capítulos fue el doctor Alejandro Cruzata Martínez, académico de la Universidad San Ignacio de Loyola, Perú.

Asimismo, la doctora Marìa Elena Giraldo, profesora investigadora de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, al presentar el libro Entornos reales, mixtos y virtuales, dijo que es un texto que confirma la importancia de la investigación. Destacó el trabajo de la coordinadora, la doctora Marìa Elena Chan Nuñez, y de los estudiantes de posgrado que hicieron posible esta publicación, la cual integra seis propuestas de investigación sobre la educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre