Personas con discapacidad visual compartieron cuentos y poemas en UDGVirtual

El grupo “Para contarte mejor” de la coordinación de Bibliotecas de la UdeG, invitado en el Círculo de lectura Xook

Sacudir conciencias y fomentar la lectura son los propósitos del grupo “Para contarte mejor”, integrado por personas con discapacidad visual, quienes este miércoles se presentaron en la biblioteca de UDGVirtual con la narración oral denominada “Cuentos de amor y otros no tanto”.

Invitados por el Círculo de lectura Xook de UDGVirtual, integrantes del grupo de la Coordinación de Bibliotecas de la UdeG, que dirige el maestro Fernando Villaseñor, deleitaron a los presentes con cuentos y poesías de Amado Nervo, Juan José Arreola y Jaime Sabines, entre otros autores.

Alma Evelia Acevedo quien leyó en braille el cuento Los amorosos callan del escritor chiapaneco Jaime Sabines, mencionó que “es un trabajo muy bonito motivar a la audiencia y hacerles saber que la discapacidad no es un impedimento para crecer y motivarlos a leer, es una experiencia única”, puntualizó.

En el evento también participaron María Elena Plascencia con una historia de la mitología griega El sol y la luna; Enrique Mora, Luis Alfredo Martínez y Ana María Sandoval con lectura de poesía.

Próximos eventos

La licenciada Lourdes Gamboa Venegas, responsable de Servicios y Desarrollo de Competencias Informativas de UDGVirtual, adelantó que el próximo 6 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la obra de teatro “Dios las hace y ellas se juntan” así como una charla con la Dra, Carmen Chinas con el tema “La mujer y la lucha por romper el techo de cristal”.

Mencionó que ambos eventos de realizarán en las instalaciones de la Biblioteca de UDGVirtual, ubicadas en Av. La Paz # 2453 Col. Arcos Sur. La entrada será gratuita. Más información en la cuenta de Facebook Biblioteca UDGVirtual.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: karina Alatorre