Pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles requieren tratamiento integral

UDGVirtual ofrece a su comunidad un Programa de Salud que incluye atención médica preventiva

La hipertensión, la diabetes y el cáncer son Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) ocasionadas por la combinación de factores genéticos, fisiológicos, ambientales y conductuales, por lo que su tratamiento debe ser integral, señaló el médico César Camilo Maldonado Estrada, responsable del Programa de Promoción a la Salud para trabajadores académicos y administrativos de UDGVirtual.

“Si usted cuenta con un factor genético de diabetes o hipertensión, es propenso, aunque puede llegar a no presentarse si se mantiene un buen estilo de vida. Una vez que se presenta, la calidad de vida cambia, y además puede implicar un costo económico”, comentó Maldonado Estrada.

Explicó que el sedentarismo y la falta de buenos hábitos alimenticios son factores que influyen de manera importante para que las personas se vuelvan propensas a padecer estas enfermedades que requieren de una atención global.

“No se puede atender sólo desde la parte farmacológica, sino que se tiene que considerar su estado emocional, su nutrición, su estado físico y la atención médica, eso es lo que buscamos brindar en este Programa”, explicó el médico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ECNT matan a 41 millones de personas cada año, afectan a todos los grupos de edad y a todas las regiones y países del mundo.

El Programa de Promoción a la Salud de UDGVirtual brinda servicios como la elaboración de una historia clínica, detección de factores de riesgo, valoración de talla, peso y presión arterial, solicitud y análisis de estudios clínicos, así como valoración de salud bucal, visual y auditiva.

El consultorio médico disponible para la comunidad de UDGVirtual tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para agendar una cita es necesario escribir al correo areamedica@udgvirtual.udg.mx o comunicarse al teléfono 3268 8888 ext. 18796.

Número de boletín: 072
Texto y fotografía Karina Alatorre

Martes, 26 de marzo de 2019