Necesaria la actualización permanente del docente

La maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual apuesta por elevar la calidad de la educación

Los docentes en el país requieren profesionalizar su labor y estar en constante actualización. Para ello es necesario proveerles de herramientas pedagógicas, didácticas y tecnológicas que les apoyen para el mejor desempeño de su tarea. Este es uno de los fines de la maestría en Docencia para la Educación Media Superior de UDGVirtual, explicó la maestRa Paulina Sánchez Guzmán, coordinadora de este posgrado.

Agregó que el objetivo de esta maestría es elevar la calidad de la educación mediante la formación, capacitación o actualización de los docentes del nivel de educación media superior. Fue creada en la búsqueda de dar respuesta a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y a una necesidad sentida por parte del Sistema de Educacación Media Superior (SEMS) de la UdeG por profesionalizar a sus docentes.

La maestra Sánchez Guzmán, agregó que, además de atender lo planteado por la RIEMS, la maestría busca promover y atender la necesidad de la actualización constante, por lo que las líneas que propone este pogrado están relacionadas con la enseñanza disciplinar y la mediación y tecnologías par el aprendizaje.

“La maestría les da herramientas para que se actualicen en la materia que imparten, no solo que aprendan cuestiones metodológicas, sino que también se actualicen en su campo, en cómo enseñar de manera más novedosa su materia. Asimismo se les brindan herramientas para que incorporen la tecnología en sus clases, cada vez más”, mencionó Sánchez Guzmán.

Los interesados en estudiar este programa de posgrado de UDGVirtual, tienen hasta el próximo 25 de abril para realizar su registro en línea en: http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-tramites-posgrado

Número de Boletín: 079
Texto: Gabriela Rojo