Mensaje de bienvenida a los estudiantes de reingreso ciclo escolar 2020-B

Queridos estudiantes del Sistema de Universidad Virtual

Con el deseo de que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien y gozando de salud, les doy la más cordial bienvenida a este ciclo escolar 2020 B. Tanto sus profesores como coordinadores de carrera y trabajadores administrativos y directivos, nos encontramos muy emocionados y entusiasmados por recibirlos nuevamente.

La actual pandemia nos ha puesto de manifiesto que es una gran oportunidad para continuar aprovechando esta modalidad educativa y reconocer todo su potencial. Como ya lo han vivido, estudiar en línea exige un doble esfuerzo en todos los sentidos, y en el contexto actual el reto será mayor, pues además de disciplina, entrega y dedicación al estudio, sabemos que tendrán otras responsabilidades y retos a nivel personal.

Por ello, quiero reiterarles que cuentan con el apoyo de sus asesores, tutores, coordinadores de carrera y el personal de UDGVirtual, quienes estaremos al pendiente para acompañarlos. Trabajando juntos lograremos que esta nueva etapa que hoy inician se desarrolle y finalice con éxito.

Los invito a continuar aprovechando al máximo su formación académica y los servicios que ofrece la Universidad de Guadalajara, como las oportunidades de movilidad académica, de colaboración en proyectos de investigación y extensión, así como los recursos de formación integral que fomentan el aprendizaje de conocimientos y competencias adicionales a su formación curricular en los ámbitos social, cultural, ambiental, de salud y académico. Recuerden que pueden acceder a ellos en la página web http://formacionintegral.udgvirtual.udg.mx y también desde la plataforma de estudio MiSUV. La Biblioteca UDGVirtual y el Programa de Tutorías son otras acciones de apoyo en su trayectoria escolar.

Aprovecho para recordarles que sus propuestas de mejora son bienvenidas y valiosas, por lo que está disponible un enlace directo en la página principal del sitio web en el que podrán escribir sus comentarios; cada sugerencia nos permite construir juntos.

Les deseo mucho éxito en sus estudios, así como salud y bienestar para ustedes y sus familias.

¡Bienvenidos al ciclo escolar 2020 B!

Dra. María Esther Avelar Álvarez
Rectora del Sistema de Universidad Virtual