Por concluir periodo registro a licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual

Su enfoque permite a los egresados desempeñarse en cualquier institución con proyectos educativos

Formar profesionistas de la educación capaces de diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos educativos con una visión innovadora en cualquier ámbito, modalidad y nivel, es el objetivo principal de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual, la cual cierra periodo de inscripción este 28 de febrero.

Este programa académico no centra su enfoque exclusivamente en el campo escolar, sino que “los profesionistas en desarrollo educativo pueden desempeñarse en otros ámbitos como organizaciones empresariales, comunitarias y asociaciones civiles, lo que amplia el campo de acción de los egresados", comentó la coordinadora del programa, maestra Diana de León Cerda.

Mencionó que los estudiantes desarrollan, a lo largo de su trayectoria académica, habilidades para implementar proyectos educativos coherentes, sistemáticos y con fundamentación teórica – metodológica. "También aprenden a diseñar y operar propuestas interdisciplinarias con otros profesionales para generar beneficios en el ámbito educativo", detalló la coordinadora.

Por su parte César Ledezma, estudiante de esta licenciatura, explicó que la modalidad virtual le permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, y con el enfoque de esta carrera y la forma en la que se trabaja bajo proyectos, puede accesar a un entorno laboral y social, de manera que se genera conocimiento práctico.

Para mayor información sobre las fechas del calendario y programa académico se puede consultar la página: www.udgvirtual.udg.mx.

Número de Boletín: 042
Texto: Gabriela Rojo