Invitan a organizaciones a registrar proyectos para prácticas profesionales

Pueden ser del sector público o privado, con proyectos orientados a distintos ámbitos profesionales

El 14 de julio es la fecha límite para que asociaciones civiles, ayuntamientos, organizaciones no gubernamentales, personas físicas con actividad empresarial y personas morales del sector privado realicen su registro en la convocatoria de Prácticas Profesionales - Cartera De Proyectos 2019, de UDGVirtual.

Cartera de Proyectos se ha consolidado como un programa de impacto para los estudiantes de las licenciaturas en línea de UDGVirtual y para distintas organizaciones, pues éstas presentan un proyecto en función de sus necesidades y los alumnos colaboran e intervienen en las etapas de diagnóstico, planeación, ejecución o evaluación.

Con esta colaboración se fortalece el desarrollo de competencias profesionales a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y metodologías. Es el caso de los estudiantes y profesores de la licenciatura en Periodismo Digital, quienes por medio de Cartera de Proyectos tuvieron la oportunidad de colaborar con el medio informativo digital Tercera Vía y realizar reportajes sobre temas como el Síndrome de Asperger y las recientes elecciones en Puebla .

Los proyectos de las organizaciones que deseen participar en Cartera de Proyectos deben ir orientados a resolver necesidades en los ámbitos profesionales de los estudiantes, pueden ser: Administración de las organizaciones, Educación, Cultura, Gestión de Información, Seguridad Ciudadana, Comunicación en medios digitales, Soluciones tecnológicas y Mercadotecnia digital (solo proyectos de diagnóstico situacional de mercado).

Los estudiantes realizan sus prácticas profesionales de manera virtual o presencial según lo acuerden con la organización receptora, además contarán con un guía académico que orientará al equipo en la elaboración y seguimiento del plan de trabajo. Por su parte, la organización nombrará un supervisor de proyecto quién dará seguimiento a la entrega de avances y supervisará el logro de los objetivos.

Las organizaciones interesadas, deben registrar su participación en el formulario que se indica dentro de la convocatoria, a más tardar el 14 de julio.

Próximamente se abrirá la convocatoria en la que los estudiantes de UDGVirtual podrán elegir las organizaciones en las que desean colaborar.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 18 de junio de 2019