Invitan a conocer Programa de Formación Integral y Biblioteca Virtual

El lunes 20 de enero se llevará a cabo una sesión de inducción dirigida a estudiantes y profesores de UDGVirtual

Dar a conocer los servicios que se ofrecen a través del programa de Formación Integral y de la Biblioteca Virtual, es el objetivo de la sesión de inducción que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero, en dos videoconferencias en línea programadas a las 10:00 y 16:00 horas.

“El objetivo es que los estudiantes y los profesores que así lo deseen, participen en este curso de inducción en el que hablaremos de la importancia de este programa que busca favorecer el desarrollo integral de nuestros alumnos, por medio de diversos servicios, actividades y recursos informativos que ponemos a su alcance”, comentó la licenciada Angelina Vallín Gallegos, coordinadora de Recursos Informativos de UDGVirtual.

Esta sesión se enmarca en la estrategia de inducción de los estudiantes de nuevo ingreso de UDGVirtual, pero también están invitados los estudiantes de ciclos más avanzados y los asesores de todos los programas educativos.

Respecto de la Biblioteca Virtual, la jefa de esta unidad, maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, comentó que el propósito es que los estudiantes se familiaricen con el uso de este espacio, tanto de las bases de datos, como de otros servicios que ahí se ofrecen, entre ellos el del bibliotecario virtual que funciona a través de un chat.

“Decidimos dar esta inducción para que la comunidad de UDGVirtual conozca y sepa utilizar la Biblioteca Virtual, esto de manera general, porque contamos con más de 40 bases de datos, así que revisaremos sobre todo aquellas que creemos que más van a requerir”, dijo Castillo Lazcano.

Vallín Gallegos explicó que con este curso de inducción también se pretende fortalecer la competencia de Búsqueda y Evaluación de la Información, ya que en el curso de selección de los aspirantes de bachillerato y licenciatura de UDGVirtual, ésta es valorada como una de las que representan un mayor reto.

La maestra Fabiola Castillo explicó que uno de los temas a tratar en la hora y media que durará la videoconferencia, es el plagio, ya que hay alumnos que desconocen la importancia de citar correctamente la información que incluyen en sus trabajos.

“Hablaremos de la necesidad de que sus trabajos sean inéditos y de que sí pueden utilizar la información que encuentran en las bases de datos, pero que deben hacer las referencias de manera correcta y que no copien y peguen lo que encuentren.

Para participar en el curso, los alumnos y estudiantes de UDGVirtual deben realizar su registro en línea.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 17 de enero de 2020