Invita Biblioteca de UDGVirtual a círculo virtual de lecturas feministas

El espacio abierto al público en general, concluirá el 8 de marzo con una conferencia

“Voces y letras de mujeres, aproximaciones a los pensamientos feministas” es el nombre del círculo de lectura que la Biblioteca del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene abierto desde el 25 de noviembre pasado, al público en general.

El objetivo de esta actividad literaria es impulsar un espacio de análisis y reflexión sobre las problemáticas sociales que contribuyen a la injusticia y desigualdad de las mujeres a partir de los diversos aportes teórico-político-metodológicos de los feminismos, a través de la modalidad virtual de círculo de lectura.

Se abordan temas relacionados con el feminismo, el significado de la palabra, la historia del movimiento feminista, la situación de la mujer desde el poder, la economía, la globalización, la violencia de género. Ya que el círculo de lectura es virtual, cualquier persona puede participar sin importar el lugar donde viva, solo es necesario contar con una computadora y acceso a internet.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Es necesario enviar un correo a: serviciosbiblioteca@suv.udg.mx

Feminismo para principiantes, de la escritora Nuria Varela, es la lectura elegida por la Biblioteca de UDGVirtual para analizar y compartir en este círculo de lectura. Para mayor información también están disponible el teléfono 3268 8888 extensión 18936 y al correo clademjalisc@gmail.com.

Número de Boletín: 016
Texto: Gabriela Rojo