Instrucciones claras, factor clave del aprendizaje en línea

El diseño instruccional es tema de uno de los microcursos que UDGVirtual imparte a profesores de la Red Universitaria

En la modalidad de estudio a distancia, donde el alumno no tiene en frente al profesor para aclararle las dudas que pueda tener en determinado momento, es fundamental que las instrucciones de cada actividad sean desarrolladas de manera minuciosa para que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Es por eso que UDGVirtual ofrece a la comunidad docente de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el microcurso Nociones de diseño instruccional de cursos en línea, como parte de la estrategia de apoyo a la capacitación implementada a partir de las medidas de prevención por el Covid-19.

El objetivo del microcurso es que los docentes aprendan a desarrollar los elementos básicos de una tarea, con coherencia pedagógica, que permita propiciar el aprendizaje de los estudiantes, en ambientes virtuales.

En este curso los profesores aprenderán a construir objetivos de aprendizaje, a caracterizar la evidencia del aprendizaje y a describir los criterios de evaluación, aspectos fundamentales para que el alumno sepa qué hacer y cómo hacerlo.

Seis microcursos conforman la oferta de capacitación de UDGVirtual, cada uno tiene una duración promedio de cuatro horas y todos son autogestivos. Están disponibles del 23 de marzo al 23 de abril. Para registrarse los profesores de la UdeG, deben registrarse en la página www.udgvirtual.udg.mx/covid19

Microcurso Nociones de diseño instruccional de cursos en línea
Duración: Cuatro horas, promedio
Modalidad: Autogestivo