Instituciones miembro de AULA CAVILA invitan a la Séptima Escuela Virtual Internacional

Ofrecen alrededor de veinte cursos en línea dirigidos a profesores

Universidades Iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA CAVILA invitan a sus comunidades de profesores a participar en la Séptima Escuela Virtual Internacional, constituida por casi una veintena de cursos en línea que se impartirán entre junio y diciembre de 2020.

Los cursos buscan realizar un análisis de la actualidad y profundizar en campos específicos del saber, por lo que tienen dos ejes principales: formación para la docencia virtual y cultura, derechos e identidades.

De esta manera, la oferta disponible integra a áreas temáticas como el diseño instruccional de cursos, la formación online a nivel posgrado, la enseñanza mediante videos y la evaluación de competencias, además del patrimonio y la identidad territorial, por mencionar algunos.

Los cursos de la Escuela Virtual Internacional están dirigidos a profesores de las instituciones miembro y estarán basados en una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.

Esta oferta educativa disponible en el sitio web http://www.cavila.org/ tiene con una carga horaria entre 20 y 40 horas. Estarán a cargo de docentes de distintas universidades nacionales y extranjeras que cuentan con amplia formación académica.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue la institución electa para ocupar la presidencia y la secretaría técnica de Asociación de Universidades Latinoamericanas – Campus Virtual Latinoamericano (AULA CAVILA), la cual busca promover y coordinar la creación y desarrollo de un espacio para la enseñanza superior en entornos virtuales.

Los profesores interesados en participar en la Séptima Escuela Virtual Internacional pueden inscibirse en http://docencia.udgvirtual.udg.mx/cavila/

Número de bletín: 186
Texto: UDGVirtual