Inician clases casi 4 mil estudiantes de UDGVirtual

Las actividades del ciclo escolar 2018-A comenzaron este martes 16 de enero

3 mil 954 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado del Sistema de Universidad Virtual (SUV) , de la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciaron clases este martes 16 de enero en el calendario 2018-A.

De los 798 alumnos son de primer ingreso, 324 están inscritos en el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 3 mil 346 corresponden al nivel licenciatura y 284 a posgrado.

Para este calendario, el índice de admisión de UDGVirtual, fue de 86.72 por ciento , mientras que en los centros temáticos fue de 38 por ciento y en los regionales de 55.72 por ciento.

Asimismo, 3 mil 731 estudiantes de UDGVirtual, están inscritos en programas de calidad , lo que equivale al 94 por ciento de la matrícula. Además, debido a la modalidad en línea en la que se imparten los programas en UDGVirtual, 33 estudiantes son originarios de 13 países diferentes entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile e Italia, por mencionar algunos.

En UDGVirtual están inscritos 59 estudiantes con discapacidad de tipo visual, motora y auditiva y 31 alumnos provienen de comunidades indígenas, principalmente de Jalisco.

Número de Boletín: 013
Texto: Karina Alatorre