Inicia proceso de evaluación de la licenciatura en Gestión Cultural

A partir de hoy y hasta el 3 de marzo próximo, CAESA evaluará este programa de UDGVirtual

Este miércoles, la rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, doctora María Esther Avelar Álvarez y directivos de este Sistema, dieron la bienvenida a los evaluadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES) para acreditar programas educativos en el área de las artes.

En el acto protocolario también se brindó la bienvenida a miembros del Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC), el cual se enfocará en el área tecnológica. Ambos organismos acreditadores evaluarán la licenciatura en Gestión Cultural a partir de este miércoles y hasta el 3 de marzo próximo.

En su mensaje, la Rectora del SUV apuntó que de los 16 programas educativos de UDGVirtual diez son reconocidos como programas de calidad.

Por su parte, el doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, secretario del CAESA, comentó que es la primera vez que estos dos organismos trabajarán en conjunto. Agradeció además la presencia de la rectora de UDGVirtual, y resaltó la importancia de que las autoridades se involucren en estos procesos.

“Estamos para colaborar y generar procesos de enseñanza aprendizaje mejores cada vez, para el crecimiento de nuestro país”, apuntó Méndez Ramírez.

Por su parte la directora general del CONAIC, doctora Alma Rosa García Gaona, apuntó que, para el Consejo, la unión entre organismos en este tipo de evaluaciones enriquece el trabajo.

“Serán dos organismos, cada uno desde su área experta y eso es garantía que fortalece la seriedad de las instituciones. Es un ganar para ambas partes”, puntualizó la doctora García Gaona.

En cuanto a la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, suma diez años atendiendo las necesidades de esta área en México. Cuenta con 14 generaciones de egresados y entre sus objetivos se encuentra “generar nuevos perfiles de gestores culturales con una visión incluyente” y colaborar para hacer visible la figura de este profesional como agente especializado en el diseño, desarrollo y evaluación de la acción cultural, refirió la coordinadora del programa educativo, maestra María del Carmen Valenzuela Gómez.

Los trabajos de los organismos continuarán hasta el viernes 3 de marzo, día en el que presentarán un informe de salida.

Número de Boletín: 045
Texto: Gabriela Rojo